23 jul 2011

Entrevista a Lucia Pérez.

Lucía Pérez fue a Ourense para actuar como madrina en el acto de presentación de la tienda “Quiero ser…”, dedicada a la venta de productos confeccionado por personas con discapacidad física e intelectual.

A continuación muestro el vídeo de la visita y una entrevista que concedió:



–Hay ganadores de Eurovisión que se quedaron en eso, al tener luego una trayectoria musical más bien pobre, mientras que otros artistas que no lo ganaron, supieron remontar, con una carrera musical extraordinaria. ¿Aspira a formar parte del segundo grupo?

–Ojalá que a mí me pase como a los últimos. A fin de cuantas, el puesto en el que quedas en Eurovisión es la anécdota.


–El festival es una buena plataforma para darse a conocer.

–Está claro, Eurovisión abre puertas, pero el desarrollo de la trayectoria musical se hace con el trabajo diario. Ahora hay mucha más gente que me conoce, sobre todo fuera de Galicia, por lo que hay que trabajar más duro todavía, para demostrar que puedes estar ahí. Eurovisión ha sido un paso muy importante en mi carrera. A partir de ahí hay un punto y seguido; espero que sea largo. Participar en Eurovisión ya ha sido un premio, porque abre puertas.

–¿Estuvo nerviosa durante la actuación?


–Tengo la suerte de que los nervios no me afectan demasiado. Y viendo que estaba cómoda, a nivel vocal y a nivel sonido, la verdad es que no estuve muy nerviosa. Como estaba arropada por los chicos del ballet, más que nerviosos nos contagiamos con la tensión de querer salir al escenario.

–¿No la ha traumatizado quedar antepenúltima?


–No, para nada. Yo iba muy concienciada de que en Eurovisión todo podía pasar y que lo importante era realizar una buena actuación y dar una buena imagen de España. Como se ha logrado todo eso, yo he quedado muy contenta. Por mi parte, misión cumplida.

–¿Qué te parecía tu actuación?


–“Que me quiten lo bailao” es un tipo de canción con el que no exploto mi capacidad interpretativa. Este año tocó así, una canción relativamente fácil, pero es alucinante ver cómo reacciona la gente con ella y la baila en el verano. Es muy bonito observar eso desde el escenario. “Que me quiten lo bailao” tiene cosas muy positivas.

–¿Tiene proyectos musicales sólidos por delante?


–Warner Music editó el disco Cruzo los dedos, antes del festival de Eurovisión, que contiene “Que me quiten lo bailao” y otros temas anteriores míos. Cuando pase el verano, retomaremos su promoción.

Bueno esto es todo, muchos besos. Eurovisión&otros.

PD: Como amante de la música lamento terriblemente la muerte de la cantante británica AmyWinehouse a sus 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario