31 may 2011

¿España volverá a Eurovisión junior?

Hablamos de los movimientos que ha habido los últimos días para que España participe este año en eurovisión junior. Ya que lleva desde  2007 sin participar, la explicación  fue que se sometía a los niños a mucha presión.
Yo misma hice una llamada de atención a rtve, y esto fue lo que recibí:

Hemos recibido la propuesta por parte de todos. Lo sentimos, pero de momento no hay ninguna novedad respecto a Eurojunior. Lamentamos no poder dar respuesta a vuestras peticiones. Tomamos nota por si más adelante fuera posible, pero no está previsto de momento volver a Eurojunior. Si hay novedades os informaremos, pero una vez que ya conocemos vuestra petición os agradeceríamos que trataséis de entender que no por recibir más mensajes vamos a poder daros por el momento otra respuesta desde la web. Disculpad. Un saludo.

No obstante yo no creo que se les someta a mucha presión, en un festival al que tienen que ir para divertirse. Lo que ocurre esque a lo mejor fuentes externas al propio festival si que imponen esa presión. Ultimamente ha habido muchos movimientos para que vuelva España.

La cosa se ha extendido por todas las redes sociales. Y confiamos en que podamos cambiar esto, y que España vuelva al festival. Ya que fuímos el país más puntuado hasta que lo dejamos.

Y para terminar os muestro un video de Nastya y Masha Tolmacheva (las gemelas que representaron a Rusia en eurovisión junior en 2006. Y que tanto han cambiado, las muestro en un video del 2009 en una ceremonia eurovisiva.



¡Muchos saludos de una blogger con esperanza!

2 comentarios:

  1. Hola! Estas tu vídeo no son las hermanas Tolmachevy! =)
    Son las que salen en este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=cn9TzbrIf-o&feature=channel_video_title
    (el vídeo es de hace dos meses, de la preselección rusa 2011)
    Una fan del JESC!

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que digas, los niños que van a Eurovision sufren una gran presión, aunque sea de ellos mismos en la que piensan la vergüenza que pasaran sin quedan de últimos. No es algo que creo que deba vivir un niño, cuando íbamos a JESC nos fue muy bien, pero no me agrada la idea de volver...

    ResponderEliminar